Alejandra Carreño, del Programa de Estudios Sociales en Salud, participó el pasado jueves 20 de mayo como jurado en Presentación de Propuestas, proceso que consistió en un espacio de co-creación para el desarrollo de prototipos que promuevan soluciones innovadoras y viables a problemáticas que enfrenta la región a través de metodologías de Design Thinking.
Este Laboratorio inició sus actividades el 29 de abril; el 4, 6 y 7 de mayo de forma virtual y, luego, siguieron con más de 10 días de trabajo. La temática que se abordó es “El impacto del COVID-19 en los Derechos Humanos de Migrantes, Refugiados, Desplazados y otras comunidades vulnerables de la Región Andina”.
En la instancia de evaluación final se presentaron ocho equipos que mostraron con mucha ilusión sus propuestas y, el equipo ganador recibió un fondo semilla de $3.000 USD. Participaron de la actividad los Grupo Faro, Ouishare junto al Centro Regional para América Latina y el Caribe de Innovación para el Cambio (I4 Change) para Organizaciones de la Sociedad Civil y Emprendedores Sociales de: Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia. La reunión se llevó a cabo de forma virtual.