Proessa y la carrera de Enfermería están llevando a cabo el curso “Perspectiva de género en la intervención con niñez y adolescencia”, con el objetivo de potenciar en los profesionales del Programa 24 horas las competencias y habilidades para una intervención psicosocial adecuada para niños, niñas y adolescentes .
Fotos: www.sename.cl
Con el objetivo de facilitar y potenciar en los trabajadores del Programa 24 horas del Servicio Nacional de Menores (Sename) las competencias y habilidades adecuadas para una intervención psicosocial adecuada y oportuna, el Programa de Estudios Sociales en Salud y la carrera de Enfermería de la Universidad del Desarrollo están realizando el curso “Perspectiva de género en la intervención con niñez y adolescencia”.
La iniciativa busca entregar a los participantes conocimientos fundamentales para el trabajo e intervenciones con perspectiva de género para niños, niñas y adolescentes que presenten vulneraciones de derechos y/o conductas trasgresoras, poniendo énfasis en los principales aportes de estudios recientes, así como también en los movimientos actuales que se encuentran en desarrollo.
De este modo, se orienta hacia dos ámbitos fundamentales. Uno de ellos es la entrega de conocimientos básicos sobre género y, en segundo lugar, la aplicación práctica de esta perspectiva en las problemáticas que enfrenta esta población.
El curso, que consta de un formato teórico y práctico con el fin de guiar la aplicación de los conocimientos adquiridos, está dirigido a 300 trabajadores y ejecutores del programa y finalizará el 7 de diciembre, con la realización de un seminario para 200 personas del mismo programa del Sename.