El propósito de la capacitación fue desarrollar competencias concretas de Derechos Humanos, Determinación Social de la Salud e Interculturalidad en Salud en la atención en salud hacia población migrante internacional en Chile.
Durante los días 12 y 14 de diciembre, se llevó a cabo el curso “Migración internacional: desafíos para la atención en salud”, orientado a funcionarios de salud dela comuna de La Granja.
Su propósito fue desarrollar competencias concretas de Derechos Humanos, Determinación Social de la Salud e Interculturalidad en Salud en la atención en salud hacia población migrante internacional en Chile.
En este contexto, consideró la entrega de conocimientos actualizados acerca de la migración a nivel global, en Latinoamérica y Chile; así como acerca de las diferentes teorías migratorias y sus consecuencias en salud global y local.
Durante el curso, a su vez, se debatió acerca de la evidencia de las características del proceso migratorio, las condiciones de vida y las necesidades de salud de la población migrante internacional que hoy reside en Chile.
La actividad contó con la participación de 15 profesionales y administrativos de salud de la comuna de La Granja.